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- Adm GdC-Tema 1: Introduccion
Para lograr una cartera sana no es suficiente la adecuada investigacion del solictante y el correcto otorgamiento del credito. Es absolutamente necesario hacer seguimiento oportuno de todas y cada una de las cuentas.
1.EL PROCESO DE LA CONCESION DEL CREDITO Y DE LA ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA.
Dentro del marco de una Moderna Administración Empresarial, la administración de la cartera es un proceso básico que representa para la empresa una herramienta fundamental para su desarrollo y éxito económico.
La administración de la cartera tiene características especiales: Sus procedimientos son específicos; en ellos se deben seguir unas etapas, teniendo en cuenta los elementos que conforman su engranaje.
Lo anterior exige que la administración de la cartera sea eficiente, esta eficiencia se puede lograr mediante una administración científica, en donde se integren las funciones del proceso administrativo: Planeación, Organización, Ejecución, Dirección y
Control.
Muchas veces no basta con que se haya estudiado cuidadosamente un cliente y otorgado correctamente el crédito. Es necesario cuidarlo, prestarle una atención especial, según las circunstancias; todo esto se obtiene con la administración de la cartera. Muchas veces, créditos correctamente otorgados se pierden, porque no se administraron, o su administración fue deficiente.
Los procesos administrativos que se manejan en el área de cartera deben ser muy ágiles, con el objeto de darle al deudor el mejor servicio, mediante una pronta respuesta a sus inquietudes.
Bienvenidos entonces a este su seminario de Administracion Gerencial de Cartera.